viernes, 26 de julio de 2013

Ya en Buenos Aires y nos falto relatar lo que fue la subidita por la ruta nacional Nº3….
Comenzaron las largas distancias de santa cruz, las rutas repletas de camiones, nuevos pueblitos, ya adentrándonos en las ciudades del atlántico, clima diferente, disminución del frío, otro suelo, otros colores y ya inmersos en el invierno…..
 Llegamos a Necochea con la combi pidiendo auxilio, se nos rompió una rueda y en el ínterin de arreglarla el mecánico nos dio la noticia de que la homocinética también necesitaba refuerzos….
En un lugar no tan lejano a nuestros pagos pero casi desconocido, con el primer averío de dorcha y sin experiencia con los mismos, sumado a la confianza ciega que le tenemos Doc. de la combi (juan carlos cañaz) nos miramos y dijimos si! Llamémoslo…. Nos aconsejo un poco y fue así como procedimos con algunos arreglos y llegamos sanos y salvo los 4 (ambos  dos, kalita y dorchita)…..


Partiendo de Río Gallegos, Piedra Buena, la Islita Pavón, Puerto San Julián, Caleta Olivia, Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, Trelew, un desvío a Dolavon y Gaiman, Puerto Madryn, Sierra Grande, Las Grutas, San Antonio Oeste, Viedma, Pedro Luro, Coronel Dorrego y un segundo desvío por la costa Atlántica…..








Recién llegados a Caleta Olivia llego Perro a nuestra combi, flaco y hambriento, cojo y con frío. Le dimos de comer y desesperados por una gran herida que tenia en su cadera
salimos hacia no se donde a encontrar un lugar donde curarlo. De aquí para allá y como si todo se pusiera en nuestro camino caímos en donde teníamos que caer, o no se si así pero conocimos a dos grandes personas. Juliana y Cristian no solo le hicieron una placa para ver en que estado se encontraba aquel can, sino que lo operaron y le dieron todos los medicamentos necesarios. De acuerdo a su diagnostico perro habría sido operado hace unos meses atrás  y  lo que le estaba ocurriendo es que un clavo que le colocaron en aquella operación estaba siendo expulsado por su propio cuerpo.

La historia culmina en que nos seguimos topando con más buenas personas…. Diana adopta perritos y los da en adopción, así que como de casualidad terminamos contactándonos con ella, fuimos al lugar donde perro iba a quedarse hasta que le encuentren una familia que lo quiera adoptar, nos quedamos allí por una noche cuidándolo un poco de su recuperación y allí lo dejamos un poco angustiados por no poder quedárnoslo. De todas maneras, felices nos fuimos de caleta! Nos topamos con gente muy solidaria y con un gran corazón....





Puerto Madryn nos recibió  en plena época de ballenas….. Es increíble ver de tan cerca a un bicho tan gigante…Puerto Madryn nos recibió también con encuentros y lindos recibimientos. Llegamos a la casa de los Abramovich y no solo pasamos una muy bella tarde, sino que termino todo en una excursión de a 4 a la península valdez y una gran cena de despedida días después… Llegando a la península nos topamos nuevamente con los bambu así como de sorpresata y pasamos todos juntos unos hermosos 4 días… Desayunos, largas charlas, temas varios siempre terminando en el tema culinario, lindas cenas, en fin compañía de lindas personitas..










Y así los días antes de llegar a buenos aires parecieron volar… Acercándonos a la ciudad, reflexionando sobre aquel viaje que llegaba a su fin- inicio. Fin de la etapa que estábamos terminando e inicio de la que estaba por venir…. Fueron 4 meses increíbles que terminaron de confirmar que realmente estamos más que felices y seguros de este camino que elegimos. Camino que te nutre, que te llena, que te hace reflexionar, que te enseña, que te alegra y que te explota la felicidad al máximo. Camino pleno de todo....
Y ahora aquí en Buenos aires terminando con unos arreglitos y disfruntando de la familia, de los amigos,de los afectos, de la comida caserita del hogar, de la sobrinita que llego... 
En unos días retomamos la ruta y allá vamos, en búsqueda de mas..... GRACIAS POR TODO!









No hay comentarios:

Publicar un comentario