lunes, 10 de junio de 2013

Nunca nos fuimos pero ahora volvimos....

Buenas y santas, despues de mucho tiempo volvemos a escribir sin dejar de lado la premisa del post anterior: RESUMIR...., ya que seria larguisimo y aburrido relatarles todos estos dias-ya mas de un mes-.
Entrando en Santa Cruz nos topamos lejos de los lagos y cerca del viento con nuevos recorridos de tramos largos y por suerte solo transitamos 120 km de ripio en reparacion que segun nos comentaron antes eran un total de 800 km.
Tras dias de viaje con paradas a descansar en diferentes pueblos, llegamos al Chalten, Que lugar mas hermoso!!!!, ideal para quienes les gusta la aventura y sobre todo caminar mucho....pero muchoooo.
Hoy lo podemos anotar como uno de esos lugares para volver por asuntos pendientes.... El tema aqui es que la atraccion maxima del parque nacional se encuentra en sus senderos, en los cuales esta completamente prohibido ingresar con mascotras y dado que no podiamos dejar a kalita 4 dias en la combi, solo pudimos hacer algunas caminatas aisladas.
Visitamos el Lago del desierto,seguimos la caminata a Laguna Capri, Poincenot, el mirador del Piedras Blancas, el de las Aguilas y elde los Condores, lo que sumo un dia de caminata de 7 hs y media y otro de solo 2 horas.
Como frutilla del postre cumplimos dos meses de viaje en este hermoso lugar.....

Partimos maravillados de El Chalten al Calafate, hicimos mal los calculos de la nafta y nos quedamos barados a 50 km de la linea de llegada. Por suerte nos encontramos con unas personas increibles que no solo nos llevaron en busca de nafta sino que nos abrieron las puertas de su casa durante todos los dias que estuvimos en el Calafate y con quienes compartimos y pasamos unos dias excelentes!. A pesar de vivir tan lejos nos dio la sensacion de que nos conociamos de antemano por la confianza y la buena onda que se genero.

Gracias Gerardo y Mica!!!!!

Hicimos una doble parada en Gallegos, en la casa de Nany y Pocho!
La primera fue antes de ir a Tierra del Fuego y la segunda a la vuelta.
Que decir de estos dias en gallegos,
Dificil es hacer un resumen de hechos y mucho mas es hacerlo con sentimientos y emociones.
Pasamos unos dias increibles rodeados de amigos y de afectos y de los tres nenes mas lindos. Juegos, largas charlas, risas, llantos, paseos y hasta un torneo de Tae Kwondo donde los tres se lucieron.
Nuevamente nos abrieron las puertas de su casa y nos hicieron sentir mas que comodos. Agradecidos estamos por todo esto. Hasta nos prestaron la chata para que pudieramos llegar al faro del fin del mundo, el kilometro 0 de la ruta 40.

Tierra del fuego, el lugar mas frio del mundo jajajaja a pesar de lo ironico de su nombre.
Tramites en el SENASA para cruzar la frontera, ya que increiblemente para llegar a una parte de nuestro pais tenemos que pasar por otro.
Dicho tramite certifica un perro sano con el solo hecho de varias firmas, $71, y sin que nadie realmente verifique el estado del can.... BUROCRACIA SEÑORES!
Pudimos llegar al fin del mundo, a USUAHIA!!! ( casi como Marcos le prometia a Victoria ajjaja)
Un lugar hermoso al que tambien quisieramos volver, ya que nos quedaron muchas cosas pendientes por hacer.
El clima nos dejo llegar y por suerte salir,pero no nos dio opcion a mucho mas. Nieve, lluvia y un frio gelido que te cortaba la cara fueron los comunes denominadores de nuestra estadia. Nos quedamos con ganas de mas, pero pudimos cumplir nuestro objetivo de llegar y de salir con vida jajajjaja ya que los caminos estaban cubiertos de nieve y escarcha ( y nosotros sin cadenas ni cubiertas con clavos) lo que hizo muy complicada y extenuante la vuelta.
Muy emocionante es poder contemplar el canal de Beagle y ni hablar de poder cruzar el Estrecho de Magallanes.
Esperamos en algun momento poder volver para poder disfrutar un poco mas de este muy recomendable lugar.

Empezamos a encarar para arriba derecho por la ruta 3, dejando atras los caminos de ripio y la ruta 40.
Ya tenemos por delante las cuidades del atlantico que nos separan de Buenos Aires.
En breve andaremos por alle, les dejamos un abrazo!!!! ;)