martes, 30 de abril de 2013

Cada vez que llegamos a un lugar decimos que "es el mas lindo al que fuimos" hasta el momento y así es como si fuéramos sustituyendo a un lugar con otro. Seria algo así como no dejar de sorprenderse!!!
Llegamos a Villa Traful un lunes por la tarde tras un largo camino de ripio ( y seguimos sumando km a paso de hombre) y aunque el viaje fue algo largo y lento, siempre termina valiendo la pena.  El sentirse como dentro de un cuadro termina dejando atrás las ansias de llegar y el destartalamiento que sufre la combi.
Cuan clara que es el agua del lago, tanto que el paisaje se replica en el espejo que forman los millones de litros de agua que lo componen y a su vez deja observar como una enorme pecera como nadan varias truchas y el movimiento de una gran vegetación de color verde.

Recorrimos un poco el centro, nos seguimos instruyendo con los carteles que les enseñan a los hombres desobedientes como deben comportarse y que mas allá de eso tampoco son respetados, como han de ser seguidillas de indicaciones de no dejar residuos en los lugares de y no recreación, indicaciones de como ir al baño entre los arbustos como lo hacen los gatos,etc. En fin, la gente en general deja muchos residuos y defeca en cualquier lado.
Seguimos caminando junto a un Mastin Napolitano que se nos pego apenas pisamos el centro, cuyo nombre era "Simón" según unos niños que andaban en bici al costado nuestro y finalmente nos decidimos por retroceder 4 Km hacia un lugar al borde del lago donde estaba permitido acampar libremente.
Llegamos casi a la puesta del sol y nos encontramos con dos Motorhome francesas que ya habíamos cruzado mientras caminábamos. Esa tarde-noche no dejo mas que un saludo, lo que al otro día se torno en una linda charla. Una de las motorhome con Francis e Isabelle a bordo arribaron ya hace unos meses a Argentina y piensan recorrer en 4 o 5 años todo América del Sur. Por suerte hablaban bastante bien castellano así que no tuvimos inconvenientes para entendernos. Nos comentaban que años atrás muchos franceses vivían libremente en su motorhome pero que hoy en dia personas como ellos que viajan por ahi no son muy bien vistas. En una de esas! Francis nos invita a subir a su casita y era un sueño!, cocina, bacha, baño,ducha, placard, comedor, camita, todo muy acogedor! y con el suficiente espacio y las comodidades basicas de las que uno dispone en una casa comun y corriente. Hermosa!!!

La segunda familia francesa estaba compuesta por una pareja con su pequeño niño de dos años y medio, llamado Ilam, luego amigo pesquero de Augus. Ellos llegaron a Peru en junio del 2012 luego recorrieron Ecuador, regresaron a peru y siguieron por Chile y Argentina.

Y asi es como, vamos encontrando mas viajeros en el camino.
Pasamos mas de tres dias bellisimos mas alla de la lluvia que nos perseguia, pero a no achicarse y le hacemos frente. Caminatas apenas sale el sol, fogones y bellas y largas charlas.

Nos levantamos para seguir camino Augus baja primero de la combi como siempre y me dice que baje rapido, yo no entendia nada. Ni bien bajo, Había nevado!

Prendimos el ultimo fueguito, desayunamos, increiblemente se despejo y partimos a Villa la Angostura, donde pasamos cuatro hermosos dias....
De ahi en mas y dado que nos hemos retrasado en la actualización del Blog fueron varios los lugares que ya nos han recibido, sin dejar de mencionar que tuvimos tres semanas casi primaverales increibles.

BARILOCHE: Donde nos recibieròn los genios de Gaby y Ramiro en su casa!!!! Gracias! Pasamos dos dias bellisimos! Ademas hicimos un riquisimo dulce de moras con el que seguimos teniendo riquisimos desayunos....

EL BOLSON: Aca ingresamos al paralelo 42º y empezamos la seguidilla por todos los puntos de la comarca andina.

LAGO PUELO: En el parque nacional no sabíamos donde pasar la noche y el guarda parque nos indico un lugar donde hacerlo ya que el camping estaba cerrado! Aquí conocimos a Fernando y Marisol con los que compartimos un rico desayuno. Ellos viajan en un  colectivo de 1962 hasta California!!!!

LAGO EPUYEN: Se nota que llegamos fuera de temporada. Todo se encuentra vacío y cerrado... Lo que si tenemos mas opciones para elegir!!!!

EL HOYO: De paso por el hoyo, hicimos la excursión a la cascada escondida!

CHOLILA: El pueblo en el que no se puede acceder a uno de sus propios lagos denominado como el nombre del pueblo.... Nos fue imposible llegar al lago cholila, ni en combi ni caminando.... Solo llegan sus habitantes y en 4 x 4....La foto pertenece al lago mosquito!!!!

PARQUE NACIONAL LOS ALERCES: Pescamos por fin! y comimos una trucha de casi dos kilos a las brazas. De Luxe!

ESQUEL: Hoy estamos en esquel despues de haber pasado 5 dias en el parque nacional, ya que nos quedamos sin nafta, sin comida, sin ropa limpia, etc.... En un camping en la cima de una montañita con vista al pueblo!!!! Asi que a volver a ponernos en cero y a seguir bajando.......

Un rapido y acotado recorrido de estos dias ya que pocas veces accedemos a internet y todo funciona muy lento!  Exitos y una luz en el camino!!!!!!