miércoles, 18 de septiembre de 2013

Con varios intentos de conseguir wifi, que nos prosperaron por fin hoy nos volvemos a conectar.
Después de un mes y monedas y ya desde Potosí volvemos a narrar lo vivido en estos días que pasaron. Luego de Córdoba anduvimos por varias provincias, a saber: San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucuman, Salta y Jujuy.




Como bien dijimos íbamos a transitar toda la ruta 40 pero solo llegamos hasta Villa Unión, La Rioja. Todo lo malo tiene algo bueno así que se nos compenso el corte de ruta con una visita al hermoso valle de la luna en San Juan.






De ahí siguiendo el consejo de Fer Bambu tomamos la ruta 9 donde disfrutamos de la belleza de los Valles Calchaquies pero antes de ello en la Rioja capital nos topamos con 3 locos lindos que venían viajando desde Mendoza en dos Combis. Una de ellas es conducida por Claudio, oriundo de Buenos Aires y la otra por Leo y Dany, los mendocinos.
Terminamos todos en la fiesta del día del niño de la ciudad y compartiendo una rica cena repleta de anécdotas viajeras.

Partimos las tres combis en caravana hacia Catamarca y luego de allí cada uno siguió su ruta, los chicos hacia San Miguel de Tucumán y nosotros hacia Tafi del Valle. El camino es de una belleza singular pero fue mucho para Dorcha, que no lo resistió.
Por suerte la caja de dirección se rompió en la entrada del pueblo. Acudimos a Pablito que nos compro y envío los repuestos por correo. De aquí a que llegaron paso toda una semana donde conocimos gente bella como Pablo, Cintia y su pequeño de genial sonrisa con los que compartimos una rica y amena cena y a Susana que nos dejo estacionar la combi toda la semana en el estacionamiento de su Hostal.
Reparado el incidente, partimos hacia Cafayate pasando por Amaicha del Valle, un pueblo precioso que ostenta el titulo de poseer el mejor clima del mundo.
Al día siguiente fuimos hasta Quilmes, donde visitamos las ruinas de dicho lugar las cuales le dan el nombre al Quilmes bonaerense (historia muy trágica por cierto).




Llegados a Cafayate nos topamos con mas viajeros, una pareja del norte de Buenos Aires que venían atravesando el país en bicicleta. Jime y Andres quienes estaban próximos a cumplir su meta ya que habian partido de Usuhaia y cuyo destino es la Quiaca (La vida de viaje). Asi como asi llego “la Tana” (Anita, otra viajera que venia recorriendo el mundo hace un año), un personaje divino y repleta de buena energía con la cual compartimos una extensa charla en el cordón de la vereda y al dia siguiente nos acompaño hasta el anfiteatro y la garganta del diablo, lugar donde nuestros caminos se volvieron a dividir.



De Cafayate a Salta a recibir a nuestra primer visita de este viaje (que esperamos no sea la ultima), llegaron Lulu y Fede el sabado por la mañana y compartimos una semana de ruta pasando por Salta Capital, Jujuy, Purmamarca, Salinas Grandes, Tilcara y Humahuaca. Gracias chiquitos por esta semana hermosa que nos hicieron pasar!!!! Te quiero tanto amiga!





A la hora de haber partido nos llamaron dos de los tres locos combiviajeros para avisar que estaban en Tilcara y venían a nuestro encuentro. Cena mediante y charla actualizadora de lo vivido hasta el momento, acordamos compartir ruta nuevamente pero esta vez hasta la Quiaca, en donde trataríamos de cruzar juntos a Villazon, ya en Bolivia.





 Llegamos el viernes y el sábado por la mañana intentamos cruzar pero no fue posible. El intento fue nulo para las dos combis por una inconsistencia en el seguro de los vehiculos. En el comprobante del seguro debe figurar si o si que la cobertura tambien es para Bolivia cosa que en ambos casos no teníamos  ya que no pertenece al Mercosur así que a deliverar y a tomar decisiones.  Los chicos, que deben estar pronto en Perú, decidieron retroceder y cruzar por Chile y nosotros esperar dos días y poner todo en regla. Pasamos el sábado en la Quiaca, el domingo visitamos Yavi y el lunes bien tempranito solucionamos el temita y acá estamos en el país plurinacional Boliviano.



Pasamos por Villazon, Tupiza y les escribimos desde Potosi.
En la proxima entrega redactaremos lo ocurrido en las tierras del Evo.
Besos, abrazos y aguante la salchipapa!!!!.

Pd: No saben lo que nos costo publicar esto!!!! pero no nos iba a ganar jajajja


3 comentarios:

  1. noooooo! No lo vamos a olvidarrrrr!
    increible TODO! y hermosas las fotos...! Los quiero mucho Amiga!!!

    ResponderEliminar
  2. Amigos fue bueno conocerlos, los esperan en Coroico , buen viaje, vayan con calma y cuidado, y nunca se olviden de Dios, un abrazo. Mi face //es marco antonio mendoza claros .

    ResponderEliminar
  3. Gise estará por allá, es tocaya, ella esta en coroico, y es guia turistica, conozcanla es genial, sldos.

    ResponderEliminar