sábado, 23 de marzo de 2013

Hoy nos recibió con los brazos abiertos Malague (Mendoza)....
Luego de una larga caminata por Mendoza capital, de asombrarnos con los hermosos caminos de Uspallata y de relajarnos por completo en Potrerillos....

Por fin Mendoza nos recibió  con un inmenso sol...

Que camino el de uspallata!!! a solo unos kilómetros de Mendoza centro el paisaje te sorprende... Muchas montañas, muchos colores, un camino muy largo de vías de tren que ya no se utilizan pero que seria ideal para apreciar el paisaje, muchos túneles, muchos camiones, subidas y bajadas y no dejas de admirarte....

De repente te vas acercando a el pueblo y el verde es imponente....

Estuvimos  de recorrida por el cerro de los siete colores, el Puente del Inca, el camino del cristo redentor y el Parque provincial del Aconcagua. Y como no mencionar y reconocer a dorcha que subió 4000 M.S.N.M! Donde fue fotografiada y aplaudida como cual automóvil del año 1984 que desafió como una leona a cualquier 4 x 4 que se le cruzo por el camino....

El cerro de los siete colores queda tan solo a 10 km del centro de uspallata por camino de ripio, lo cual hace que la chata vaya mas despacio y  por un lado nos permita disfrutar mas del paisaje y por el otro, a veces la ansiedad que nos caracteriza quiera hacerla volar, pero cuando se llega a destino la mente se aplaca, la ansiedad se esfuma y el paisaje te atrapa.

Aquí Puente del Inca!, un puente que se formo naturalmente pero que por peligros de derrumbe esta cerrado desde el año 2005. De todas maneras y un poco a la distancia se deja apreciar y como no fotografiar....
Avanzando en el camino y no pudiendo dejar de mirar su alrededor, aceleramos un poco y sin darnos cuenta aparecimos en Chile. Un túnel de 3 km de largo divide bajo la oscuridad la frontera entre Argentina y Chile.

Llegamos al puesto del cruce de frontera, bajamos un ratito a tomar aire y tras una fila kilométrica de camiones pegamos la vuelta, no sin antes hacer nuestra una cebolla abandonada en el camino a la cual le permitimos formar mas tarde parte de nuestra cena....

Pegando la vuelta, ya habiendo cruzado el camino del cristo redentor, y casi ya habiéndolo descartado de nuestros planes Augusteo no se iba a dejar ganar, bajo, averiguo los riesgos para la combi y sin dudarlo se hecho al camino.

Entre caras de situación, preocupados por la meta y esquivando badenes llegamos a la cima!!!!!
Y como valió la pena!

Ahí es donde repito que dorcha no tiene nada que envidiarle a los lujosos autos nuevos y modernos!

La cima te recibe con mucho frío  con un enorme monumento del cristo redentor y con la convivencia de las dos banderas, la Argentina y la Chilena. Luego de un chocolate caliente para aplacar un poco el frío partimos hacia el Parque provincial del Aconcagua, donde se puede observar la ladera sur del mismo, pico que alcanza los 6962 m.s.n.m.
Después de todo un día de paseos decidimos viajar un poco mas y pasar la noche en Potrerillos, pueblo que queda a 50 y pico de kilometros de uspallata...

Acá Frenamos la chata, comimos unos ricos fideitos y nos hechamos a dormir. Al día siguiente quisimos darle un descanso a la combi y a nosotros aunque suene a chiste, y nos tomamos el día.  Mañana de paseo, tarde de lectura y producción y como quien dice de casualidad o porque nada estaba abierto culminamos el día cenando en el restaurante de dos porteños que cansados del acelere de la capital federal se instalaron en potrerillos a vivir en paz y rodeados de la naturaleza. Por el hecho de querer comer un pizza, terminamos sentados en una mesa con una cervecita invitación de la casa de por medio, conversando sobre historias y elecciones de vida con los chicos del restaurante, con una pareja rosarina la cual contaba que cuando se casaron se tomaron una larga luna de miel con un viaje de 6 meses y una pareja italiana que dejo la bella Italia y se vino a vivir a uspallata....(Concentrados y entretenidos se nos olvido retratarlos)

Estas son las cosas que mas allá de la inmensidad del paisaje te llenan el alma....
Seria fantástico poder reflejar en palabras el día a día, que supongo que quedara plasmado una parte de ello en algún que otro albun de fotos. Alguna que otra anécdota salteada quedara reflejado en ellos.
Por lo pronto, hoy pasaremos la noche en el bello pueblo de Malague, donde por la tarde nos encontramos con un loco que esta yendo desde la Quiaca a Usuahia en bicicleta, sisis leyeron bien EN BICICLETA...
Casado y con hijos y con 47 pirulos su familia comprendió que este era el sueño de toda su vida y no hizo mas que apoyarlo en su decisión sin por eso dejar de ponerse a llorar cuando lo despidieron en el aeropuerto ( es de zarate). Les dejamos esta ultima foto con Marcelo un viajero mas en el camino.